Conoce los beneficios de la Movilidad Eléctrica

Conoce los beneficios de la Movilidad Eléctrica

Las empresas actualmente buscan distintas maneras de mitigar los impactos medioambientales originados por sus operaciones diarias y, dependiendo del sector, los niveles de contaminación pueden variar.

Sin embargo, para que una empresa genere valor, el producto o servicio tiene que pasar por una cadena de suministros que van desde la extracción de la materia prima, hasta el producto o servicio final. En este caso, las soluciones de movilidad juegan un papel muy importante, ya que son el medio por el cual se conecta cada etapa del producto o servicio.

Habiendo mencionado esto, podemos concluir que los servicios o medios de transporte tienen un gran impacto en el medio ambiente por las emisiones que generan los motores convencionales, emisiones que contribuyen a problemas como el cambio climático. Por ello, es necesario buscar alternativas más sostenibles con el medio ambiente como es el caso de los vehículos eléctricos o híbridos.

Conoce los beneficios que la movilidad eléctrica tiene para tu empresa a continuación.

  1. Contribuye con el medio ambiente: Los vehículos eléctricos no necesitan de combustible para funcionar porque su motor es capaz de convertir la energía de una batería en energía mecánica sin emitir gases nocivos. De igual manera, el motor eléctrico tiene un sonido casi imperceptible, reduciendo la contaminación sonora.
  2. Son vehículos “ahorradores”: al tener menos autopartes que los vehículos convencionales, no consumir refrigerantes, ni combustible, el costo de mantenimiento se reduce.
  3. El uso de energía por kilometraje tiene un precio menor al que se gasta usando combustible. Además, estos vehículos aprovechan la energía cinética que se produce en el frenado para recargar parcialmente la batería.
  4. Aceleración rápida y constante, ya que pueden desplazarse de 10 a 100km/h en pocos segundos.

La movilidad eléctrica ya es una realidad en el Perú y en el último año la venta de vehículos híbridos ha incrementado. Si deseas que tu negocio dé un paso hacia una movilidad más sostenible, puedes comunicarte con nosotros en [email protected] o llenando el formulario de esta nota.

beneficios de la movilidad eléctrica

    Compartir

    Deja un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    ×